Cada vez son más las empresas que invierten en organizar eventos para sus trabajadores y muchas las que apuestan por sorprenderlos.
Ofrecer una experiencia motivadora se está convirtiendo en el leitmotif de estos encuentros y muchas las compañías que están dispuestas a buscar novedades que respondan a las necesidades de un público cada vez exigente.
El año 2018 ha sido un año en el que SurEventos ha apostado por ofrecer las últimas tendencias, pero el 2019 se presenta con grandes innovaciones que van a suponer una auténtica revolución.
A continuación te contamos cuáles serán las mejores tendencias para eventos corporativos 2019.
La revolución tecnológica en los eventos del 2019
La Inteligencia artificial, la robótica, la tecnología de reconocimiento facial, la realidad virtual, la traducción simultánea para conferencias, las aplicaciones móviles o los drones, son algunas de las tendencias para eventos corporativos 2019 en el ámbito tecnológico que se están incorporando a la gestión y el diseño de eventos y que suponen un avance tecnológico que puede ser aprovechado para mejorar el grado de engagement de los participantes.
Una nueva generación en las compañías: Los millennial
Una nueva generación se va sumando a las empresas. Ellos son los millennial. Profesionales que presentan nuevas oportunidades y que demandan otro tipo de oferta; además de que necesitan tener la información completa de todo lo que va a ocurrir, porque ellos son los que han crecido con los medios sociales en los que están presentes.
Tendencias en eventos 2019
Comunicación para comunicar el evento
Vivimos en una época en la que la comunicación es vital. Los participantes quieren saber todo sobre el evento en el que van a participar, y para eso es necesario tener un buen plan de comunicación corporativo que informe, al detalle, de todo lo que se está preparando.
Creatividad para sorprender
Quieren eventos a su medida y perfectamente adaptados a ellos; ésto, lejos de verlo como una complejidad a la hora de organizar el evento, hay que convertirlo en una oportunidad. Una fortaleza que las empresas deben aprovechar para conocerlos mejor y sorprenderlos con una experiencia que, además de ser compartida, permanezca más tiempo en el imaginario de los asistentes.
Espacios únicos para eventos especiales
Cada vez se va a valorar más los espacios equipados con los últimos avances tecnológicos, combinados con la comunicación, y ya algunas empresas utilizan para sus reuniones la holografía.
Otro de los servicios más demandados es el streaming ya que facilita el poder llegar a casi la totalidad de sus trabajadores, además de los que asisten insitu al evento.
Redes sociales… Una herramienta fundamental
Un mayor uso de las redes sociales es otra de las herramientas tecnológicas como tendencias para eventos corporativos 2019 en las que las empresas se están apoyando para llegar a su target. Conseguir un feedback entre los asistentes, ayudará a interactuar entre ellos, a sumar contactos y a crear futuras celebraciones con un mejor conocimiento de los invitados.
![tendencias para eventos corporativos 2019](https://sureventos.es/wp-content/uploads/2019/01/tendencias-para-eventos-corporativos-2019-600x400.jpg)
![tendencias para eventos corporativos 2019](https://sureventos.es/wp-content/uploads/2019/01/tendencias-para-eventos-corporativos-2019-1-600x400.jpg)
Eventos con servicio de interpretación
Los eventos son cada vez más multicuturales. Vivimos en un mundo global en el que los participantes llegan de distintas partes del mundo. No es extraño que asistan ponentes y expertos de un país extranjero. Un motivo de peso por el que hay que ofrecer un buen servicio de interpretación.
El querer conocer otras fuentes hace indispensable esta prestación para que nuestro evento sea un acierto; y como sabemos que los congresos internacionales van a “estar de moda” en este 2019, es fundamental asegurar una buena comunicación.
Catering a la medida de todos los asistentes al evento
Uno de los momentos más esperados es el de la comida. Es el preferido por todos y el instante más adecuado para establecer una mayor y mejor relación gracias al networking.
El lugar debe ser agradable, espacioso y bien decorado. Hay que poner especial atención al menú que se va a ofrecer y a las distintas sensibilidades de los asistentes.
Es fundamental conocer las intolerancias y alergias porque de ello depende que el evento sea un éxito total.
La comida sana es la gran apuesta de los catering para este 2019, ya que el cuidado de la salud es una de las mayores preocupaciones de la población mundial.
Ofrecer una carta saludable será garantía de que todos los asistentes lo pasen bien y pongan toda su atención en conocer a nuevos compañeros y disfrutar de un evento original y sorprendente.
Tecnología, experiencia y gastronomía son las nuevas tendencias para eventos corporativos 2019 y la participación, la diversión y establecer relaciones serán la garantía de que nuestro evento ha sido un triunfo entre los asistentes.